Encuentro para tejer alianzas “¡Acércate a los productores y artesanos del Parque!”
19 junio, 2015Empezamos el proyecto de promoción de los productos locales y artesanos del Parque Natural del Cadí-Moixeró
10 julio, 2015El 4 y 5 de junio los talleres y obradores del Parque Natural del Alt Pirineu abren sus puertas para darse a conocer
Los próximos días 4 i y 5 de julio el Parque Natural del Alt Pirineu organiza un fin de semana de puertas abiertas en los talleres y obradores de los artesanos y productores del Parque.
Durante este fin de semana, un total de 9 productores y artesanos (6 agroalimentarios y 3 artísticos) abren sus talleres y obradores con el objetivo de dar a conocer y aproximar sus productos a los visitantes del Parque mediante una visita guiada a estos talleres y obradores. Las visitas son gratuitas y empiezan cada hora en punto, por la mañana a las 11h, a las 12h y a las 13h, y por la tarde a las 17h, a las 18h y a las 19h.
Ésta será la segunda edición de las puertas abiertas que se inició en 2014 y que se integra en la estrategia de difusión del programa de visitas a los talleres, obradores y explotaciones del Parque Natural del Alt Pirineu. El programa actualizado se ha editado este 2015 con la inclusión de un directorio de 60 empresas productoras y una oferta de 26 experiencias consistentes en visitas y talleres que permiten descubrir los productos agroalimentarios y artesanos del Parque. El objetivo de este programa es poner en valor la producción artesanal y alimentaria del Parque, teniendo en consideración su papel clave en la conservación de los espacios naturales y la preservación de los conocimientos tradicionales y los oficios locales, así como su carácter de actividad económica sostenible, gracias a la cual el Parque es un espacio vivo y dinámico.
Por tanto, visitar las explotaciones, talleres u obradores del territorio es una forma de dar a conocer y compartir estos valores, tradiciones y oficios. Este ha sido el motivo para el diseño e impulso del programa de visitas, con la voluntad de ser un punto de partida en la puesta en valor de la producción local como patrimonio inmaterial del Parque Natural.